Mejoran eje vial Ernesto Riquelme de Rengo

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones (seremitt) Francisco Lara Acevedo,  informó que el pasado sábado 22 de noviembre del 2014 comenzó a operar el plan de desvíos y medidas de seguridad de tránsito para mitigar los impactos que generará la ejecución de las obras del proyecto “Mejoramiento eje vial Ernesto Riquelme”, en la comuna de Rengo.

Es importante destacar que dicho proyecto es una obra del Gobierno que significa para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) una inversión de  más de 8 mil millones de pesos. Los trabajos se realizarán en un tramo de 1.450 metros y consideran la construcción de una doble calzada bidireccional de 7 metros, cada una, un bandejón central, un paso bajo nivel en el sector del cruce con la línea férrea, 2 puentes vehiculares, colector de aguas lluvias, iluminación, paisajismo y semaforización, además de modificación de redes de agua potable, alcantarillado y canales de regadío.

En la ocasión, el Director(s) de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, resaltó los trabajos realizados. “El mejoramiento de esta vía cambiará la entrada de Rengo, permitiendo un mejor acceso vehicular. El Ministerio del Minvu está realizando una cuantiosa inversión superior a los 19 mil millones de pesos en la región en 3 mega obras viales: Avenida Ernesto Riquelme de Rengo, José Manso de Velasco en San Fernando y Membrillar en Rancagua”, sentenció.

Print Friendly
Tags: