Médicos-de-Rancagua-participan-en-charla-sobre-abuso-sexual

En la sede del colegio médico de Rancagua, se realizó la charla sobre abusos sexuales, a cargo de profesionales la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La actividad contó con la participación del jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, Comisario Juan Ángelo Gacitúa, el Comisario de la Brisexme, Walter López Contreras y el Comisario Mauricio Abarca, abogado, además del presidente del Consejo Regional (CORE), Francisco Díaz, el Consejero Enrique Escobar y el secretario del Consejo, Miguel Duarte.

Los participantes pudieron interiorizarse del marco conceptual del delito sexual,   las pautas a seguir frente a una denuncia y la importancia de las denuncias y pruebas.

Médicos-de-Rancagua-participan-en-charla-sobre-abuso-sexual-2Enrique Escobar comentó la importancia de tener este tipo de instancias, donde se puede conocer la labor de la PDI. “En realidad en medicina es poco lo que nos hablan sobre abusos sexuales, nos hablan de patología sexual, pero considerar este problema desde un ángulo jurídico y desde un ángulo del detective, es bastante enriquecedor y es una cosa que hacía falta. Esperamos seguir con este tipo de charlas”.

“una parte muy importante de la Policía de Investigaciones de Chile es sensibilizar a toda la ciudadanía y una parte importante de ésta la comprenden los médicos, los que trabajan en la asistencia pública,  en hospitales, sensibilizar y dar a conocer de una forma práctica y lúdica, el trabajo que realiza la PDI, con respecto a la prevención e investigación de los delitos sexuales”, comentó Juan Ángelo Gacitúa.

A nivel regional reciben 3 denuncias semanales, 150 anuales, denuncias que permiten una buena labor por parte de esta brigada, la que acoge todas las pruebas sexuales, abarcando a menores y adultos, trabajando en conjunto con profesionales y con Centros de Atención a víctimas de delitos sexuales.

La Brisexme Rancagua, cuenta con 21 funcionarios, 17 oficiales y 15 profesionales y técnicos como: psicólogo, asistente social, matrona, periodista entre otros.

Print Friendly