Semana Machalina

Héctor “Kanela” Múñoz, vocalista del grupo “Noche de Brujas”, fue elegido como el primer “Rey de Machalí 2015”, Jael Vargas, con el tema “Stop-Sam Brown”, resultó ganadora del Festival de la Voz y Nicol Reyes se coronó “Reina de Machalí 2015”.

Con un gran marco de público se llevó a cabo la “Semana Machalina”, tradicional evento musical que organiza la Municipalidad de Machalí con la finalidad de crear espacios de recreación que sean gratuitos para los vecinos y ,además, para fomentar el turismo dentro de la comuna. Iniciativa que esta versión tuvo a artistas nacionales e internacionales como “Gigi Martin”, “La Sonora Juventud de Peumo”, “Los Lumaquinos Alegres”; el español Josel Casas y Bobby Kimball, ex integrante de Toto.

Semana MachalinaEl alcalde José Miguel Urrutia, aseguró estar “contentos por la calidad de los artistas que hemos traído para esta versión de la Semana Machalina 2015, con este espectáculo brindado demostramos nuestra preocupación de que el público pueda disfrutar de grandes grupos musicales con trayectorias nacionales e internacionales, como Bobby Kimball y Noche de Brujas, entre otros”.

Asimismo, la concejal Doris Valdivia  explicó que “este año nos hemos dedicado a traer cantantes de basta experiencia y que deleiten a distintos grupos etarios. Hemos hecho un gran show donde puede venir a disfrutar toda la familia. Esperamos que la gente se acostumbre a grandes cosas”.

Semana MachalinaMientras que las grandes cartas de ambas jornadas como fue Bobby Kimball y Noche de Brujas, alabaron lo gratuito que fue para las más de 15 mil personas que asistieron al evento efectuado en el Estadio Julio Martínez. “Eventos de esta calidad  y sobre todo, de entrada liberada, hablan muy bien de la preocupación del municipio por crear  espacios culturales y musicales para aquellas personas que no cuentan con el dinero para comprar una entrada”, sostuvo  Héctor “Kanela” Muñoz, vocalista del grupo tropical “Noche de Brujas”.

Semana MachalinaOtro punto importante de esta fiesta machalina, fue el Disco de Oro que el Sello Caribe Records entregó a “Los Lumaquinos Alegres” por las más de 8.000 copias vendidas con su primer álbum “Cumpliendo un Sueño”. “Obtener nuestro primer Disco de Oro es un premio a nuestro esfuerzo y al trabajo que hemos realizado durante este año”, comentó Rodrigo Cantillana, integrante del grupo regional de música ranchera.

Respecto a la opinión del público, este destacó no sólo la calidad de los artistas sino también de los siete competidores que se disputaron el primer lugar en el “Festival de la Voz”. “Este año se notó la preocupación por generar un gran espectáculo, creo que el municipio debe seguir fomentando y fortaleciendo este tipo de iniciativas que demuestran el gran avance que ha tenido la Semana Machalina”, señaló el presidente del Consejo de Sociedad Civil, Waldo Quinteros.

Semana MachalinaCabe mencionar que este evento musical se enmarca dentro de las diversas actividades recreativas y deportivas de la Semana Machalina – todas organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)- donde destacaron competencias de Fútbol, Voleibol, Bailetón, Brisca, Rayuela y un carnaval de carros alegóricos que realizaron las  seis organizaciones comunitarias de Machalí. Además, desde el viernes 13 al domingo 15 de Febrero, en la Plaza de la ciudad, se llevó a cabo una Feria de Artesanía y una Muestra de Gastronomía, donde participaron más de 140 expositores tanto locales como nacionales. Iniciativa donde el folclore fue protagonista, gracias a las actuaciones de la Agrupación Folclórica Ayuntun, Trigo Nuevo, Los arrieros de Machalí, Los Cantaritos de Machalí, entre otros.

Semana-Machalina-expositores-set

Print Friendly
Tags: