maraton paso las leñasUn total de 35 deportistas de la región iban a participar del encuentro que se realizaría en Argentina. La razón de la suspensión fue la falta de un informe de impacto ambiental.

Esta semana, la Cámara de Comercio de San Rafael, Esfuerzo Deportivo y Rotary Club San Rafael, organizadores del “Maratón Desafío Paso Las Leñas”, evento que se realizaría en Argentina en los próximos días, comunicaron la cancelación del encuentro deportivo por no contar con un informe de impacto ambiental.

Un total de 35 deportistas de la región iban a ser parte de esta competencia gracias a gestiones del Consejo Regional y del Ministerio del Deporte, por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), al conseguir recursos del 2% del FNDR para gastos de traslado, inscripción, estadía y equipamiento.

Los gestores trasandinos de esta Maratón argumentaron que la fecha, que se llevaría a cabo durante los días 13, 14 y 15 de febrero, fue suspendida por no contar con el debido estudio, ya que parte del circuito pasaba por la reserva natural Laguna del Atuel, que es un área protegida.

Por esta razón, las instituciones organizadoras se vieron imposibilitadas para concretar la competencia durante este mes, ya que se necesita tiempo para llevar a cabo los estudios de impacto ambiental requeridos, los que deben hacerse junto a los organismos estatales argentinos pertinentes en la materia.

Se espera que la “Maratón Desafío Paso Las Leñas” pueda realizarse efectivamente en el mes de noviembre del presente año si todos los trámites ambientales salen de la forma esperada.

El Consejo Regional, el Ministerio del Deporte y el IND lamentan la cancelación de esta instancia deportiva, debido a que los participantes se encontraban muy entusiasmados, pero no depende de las instituciones chilenas poder concretar la fecha programada por la organización de San Rafael.

Print Friendly