Machalí-continúa-con-la-digitalización-del-municipio

La municipalidad de Machalí invirtió más de 15 millones de pesos, en la compra de scanners y computadores de última generación que serán destinados a los departamentos que requieren de un mayor equipamiento tecnológico para disminuir los tiempos de respuesta frente a los requerimientos efectuados por la comunidad.

El asesor informático, Jorge Roa, aseguró que “esta medida busca mejorar los tiempos de respuesta. Especialmente en aquellos departamentos donde los funcionarios deben revisar planos o archivos de gran tamaño. Con esta compra la respuesta al usuario será más rápida y satisfactoria”.

En tanto el alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, sostuvo que “hace seis años que estamos trabajando para disminuir la gran deficiencia digital y tecnológica que existía en el municipio al momento de asumir la alcaldía. Nuestra principal meta es poseer un sitio web que permita a los vecinos realizar trámites por internet sin tener que destinar tiempo extra para venir a la Municipalidad a realizarlos”.

El secretario de Planificación Comunal, Miguel Morales, explicó que esta inversión se llevó a cabo gracias al apoyo del Sistema Financiero Municipal, “quienes han valorado el esfuerzo que como municipalidad estamos haciendo para mejorar nuestro sistema financiero y así poder entregar, a los contribuyentes, mejores soluciones de las que hoy estamos entregando”.

Por último, el secretario comunal explicó que Machalí se encuentra en el lugar número 303 de un total de 345 municipalidades con menor dependencia del Fondo Común Municipal. “En este último tiempo hemos recaudado más recursos permanentes, lo que nos posiciona dentro del 25 por ciento de los municipios chilenos con mayores ingresos propios. Es decir, logramos una mayor autonomía financiera que nos permite con eso prestar mejores servicios a la comunidad”.

Print Friendly