sename derechos de niños

Gran acogida en la comunidad de San Fernando tuvo el cierre de la campaña estival del Sename “Nuestros derechos no toman vacaciones”, que con batucada, globos y mensajes de protección a la infancia, recorrió el centro de lacomuna.

El Sename de O’Higgins se tomó la comuna para promover el respeto a la niñez, lo que consiguió gracias a la colaboración de Carabineros; la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Colchagua; los programas de prevención de San Fernando Norte y Sur y de intervención especializada; la Corporación Opción; Cepij; y Senda.

El director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda, destacó que “en los 25 años de la ratificación por parte de sename derechos de niñosChile de la Convención de los Derechos del Niño, queremos que los padres y adultos se hagan cargo del cuidado de estos, algo que es tan común y a veces pasa inadvertido. Hay que entender que los adultos somos los llamados a proteger a los niños y niñas”.
En su recorrido, Miranda estuvo acompañado por la seremi de Justicia, Yosselin Moyano y a su paso, invitó a los peatones a denunciar cualquier hecho donde se vulnere la integralidad de los niños, a través de la línea del servicio 800 730 800.

“Cuando un factor de protección, como es la familia, no cumple con esto, debe ser la comunidad organizada quien debe informar. Por eso el llamado es a que la ciudadanía haga uso de nuestra línea de fono denuncia”, indicó el director regional.

Por su parte la Seremi de Justicia calificó de acertada la jornada y agradeció la invitación. “Muy feliz de haber participado y es una manera muy eficiente de acercarnos a la comunidad”.

Print Friendly