Lluvia de Poesía en San Fernando

Como extraordinaria fue catalogada la participación que tuvo la escuela Washington VenegasOliva en la “Lluvia de Poesía”, actividad que es desarrollada por el Centro de Extensión Cultural Pablo Neruda hace once años y que busca dentro de sus principales objetivos, incentivar la escritura en los alumnos, logrando redactar hermosos poemas de gran calidad.

Cada curso de los diferentes establecimientos educacionales que participan en la iniciativa, tienen que escribir la mayor cantidad de poemas posibles en forma manuscrita, con el fin de presentarlos en la “Lluvia de Poesía” que este año homenajeó a Pablo de Rokha, para que después una avioneta los lance por los aires de San Fernando, con la idea de que dichos trabajos lleguen a todos los rincones de la ciudad.

En ese sentido, la Washington Venegas Oliva obtuvo el segundo lugar, porque el cuarto año básico escribió un total de 1049 poemas, y el primer lugar lo obtuvo el sexto año B con 1108 poemas, convirtiéndose como establecimiento en los grandes protagonistas de la actividad.

Rigoberto Meriño, Asistente de la Educación de la escuela Washington Venegas Oliva, manifestó que “nosotros este año presentamos a los Bufones Poéticos, lo cual congregó a toda la comunidad escolar, desde el director hasta los auxiliares, con un solo objetivo, el cual era realizar una gran participación en la actividad, lo que se logró con creces”.

“Quiero destacar la labor del establecimiento y muy especialmente el trabajo realizado por la profesora Yorka Castillo, quien fue la encargada de motivar a los alumnos, profesores y apoderados”, agregó Meriño.

En tanto, Yorka Castillo, profesora de la escuela Washington Venegas Oliva, sostuvo que “fue un trabajo muy bonito, ya que desde hace dos años que venimos participando en la actividad. El 2013 también tuvimos muy buenos resultados, pero en esta oportunidad nos presentamos con los Bufones Poéticos, una idea muy motivadora que la apoyamos desde un principio, trabajando con cada curso escribiendo poemas.

Print Friendly