fotoportada2

Como una forma de aportar con la divulgación de obras literarias que, en distintos ámbitos  y dirigidas a diferentes públicos, realizan un número no menor de personas en Chile, es que ELURBANORURAL.cl, pretende dar a conocer a los lectores, algunas de estas creaciones que, sin lugar a dudas, serán de gran utilidad a la hora de fomentar el interés por la lectura.

Cabe señalar que éste espacio apunta a dar cabida a aquellos autores cuyo norte, como el nuestro, es aportar al conocimiento, al fomento de valores, al uso correcto del lenguaje, a dar a conocer mediante sus obras; costumbres, lugares y personajes del País así como también, sus riquezas naturales.

Invitamos a los autores que quieran ser partícipes de esta iniciativa, a compartir sus obras con nuestros lectores.

Empezamos hoy, acercándonos a los más pequeñitos; un hermoso libro de cuentos para niños y niñas en etapa preescolar, de la autora Luz Valeria Oppliger, con ilustraciones en acuarela de María José Carmona; “Los Amigos del Santuario”. Ocho cuentos dedicados al Santuario Bosques del Calabacillo, que acercarán a los niños, (y también a muchos adultos), a conocer algunas de las especies del Santuario.

Cabe recordar que el “Santuario Bosques del Calabacillo”, es un bosque de algas llamadas Calabacillos, de 12 hectáreas, ubicado en el sector de Las brisas en la comuna de Navidad, de la Región de O’Higgins, donde habitan gran cantidad de especies marinas.

Estos ocho cuentos, serán publicados en capítulos semanales  en nuestro espacio “Literatura” y, esperamos  sean una buena herramienta para padres y maestros y un entretenido aprendizaje para los pequeños.

La Editora

Nuestros sinceros agradecimientos a la autora, Luz Valeria Oppliger y a todo su equipo por confiar en ELURBANORURAL.Cl  y autorizarnos a publicar su obra.

Print Friendly