hospital de Santa Cruz

Con el propósito de mejorar sus atenciones y servicios a los usuarios, la unidad de Laboratorio del Hospital de Santa Cruz realizó una iniciativa de participación ciudadana, mediante la aplicación de un focusgroup con diversos representantes de la comunidad para evaluar los servicios que entrega el laboratorio, específicamente en el área de toma de muestras, agenda y entrega de resultados.

El jefe del Laboratorio Clínico, el tecnólogo médico Aldo Diez de Medina, señaló, “en el focusgroup se invitó a representantes de organizaciones comunitarias, consejo consultivo, consejo comunal de salud,profesionales del hospital de Santa Cruzhospital y usuarios entre otros”. En esta etapa señaló el profesional,“se dialogó sobre experiencias recibidas en el laboratorio y como sería un servicio ideal, desde el punto de vista de cada uno de los participantes“.

Para Carlos Vidal, representante del Consejo de Desarrollo del hospital, “se  conversó un tema muy importante como son los exámenes clínicos, en forma especial toma de muestras con un nivel muy alto que mantiene el Hospital de Santa Cruz “, recalcó el representante de la comunidad.

Tras este focusgroup, queda una última etapa de una encuesta escrita que permitirá conocer con mayor profundidad cuales serían las cualidades y atributos que valoran sobre otros, para luego desarrollar y formular un proyecto que incorpore mejoras propuestas por los mismos usuarios.

Print Friendly