esgrima mostazal

El mediodía de este viernes, se inauguró la primera fecha de la Liga Nacional de Esgrima Escolar 2015, ceremonia que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de San Francisco de  Mostazal y que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Medel; el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett y el presidente de la Federación Chilena de Esgrima, David Jiménez. En este encuentro deportivo están participando más de 200 esgrimistas de todo el país, quienes compiten en cinco categorías que van de los 7 a los 13 años.

“Esta es una importante disciplina, priorizada en el Centro de Entrenamiento Regional. La esgrima nos ha dado las mayores satisfacciones, porque gran número de los seleccionados nacionales son de nuestra  región, lo cual nos ha motivado a incorporarlas en las Escuelas Deportivas Integrales que se desarrollarán este año en O’Higgins”, señaló Christian Droguett, director regional del IND.

Hasta el día domingo se estará desarrollando este evento, el cual permitirá que los niños y jóvenes competidores ganen puntos de ranking, lo que podría garantizarles ser parte del Campeonato Sudamericano de Esgrima 2015. En esta primera fecha, que es organizada por el municipio de Mostazal y el Club Social, Deportivo y Cultural Esgrima Mostazal, los técnicos de las organizaciones participantes recibieron una medalla a modo de reconocimiento por su entrega en la formación de futuros talentos nacionales.

En la oportunidad, Camilo Cruz, campeón del Sudamericano de Esgrima 2014 y quien es oriundo de la comuna de Mostazal, comentó sentirse motivado con esta fecha y con la idea de ganar algunos puntos para ir por una nueva excelente participación. Por otra parte, el presidente de la Federación Chilena de Esgrima, David Jiménez, afirmó con alegría que “nos sentimos orgullosos de estar en la Sexta Región inaugurando esta fecha”.

La competencia se efectuará durante todo el fin de semana en el gimnasio municipal, ubicado en Avenida Independencia, y reunirá deportistas de los niveles: Infantil, Pre-cadetes, Cadete Especial y Todo Competidor.

Print Friendly