Kanga Training

Una inédita experiencia se realizó en el hospital de Lolol, al llevar a cabo un programa inserto en el fomento de la alianza respetuosa y el apego.

El kanga training es una disciplina deportiva que nace en Austria hace más de 4 años, producto del nacimiento del tercer hijo de una bailarina profesional, que necesitaba hacer ejercicio, pero no tenía con quien dejar a su hijo. El Kanga Training mezcla resistencia muscular, tonificación de brazos, glúteos, abdomen, ejercicios vasculares y aeróbica, así lo señala la instructora Alejandra Morales.

La profesional indica que “el Kanga Training está dirigido a todas las mamás después de tener a sus bebés, desde las 8 semanas. Ahí ya pueden empezar a ejercitar junto a su bebé”, indica.

Luego de ejercicios de piso, los bebés se colocan en un porta bebé ergonómico (igual a los canguros) para ser cargados por su madre, realizando una serie de ejercicios, sentadillas, bailes entre otros.

Para Nataly Paredes, matrona del hospital de Lolol, esta idea “nació por su motivación y apego por la crianza responsable hacia los niños, buscando la forma de gestionar para que las mamás tomen más a sus niños y no usar tanto el coche o dejarlos en la cama. Una actividad que permite perder el miedo a tener a los niños en brazos. Los bebés no manipulan con los brazos, sólo necesitan sentir el apego con su madre”, concluyó la profesional.

Silvana González y  Margarita Moraga, quienes no se perdieron ninguna sesión de Kanga Training, señalaron; “esta disciplina es espectacular, pues nosotras nos relajamos igual que los niños, especialmente porque sienten el apego y además así se puede hacerlos partícipes de estos ejercicios y bailes, logrando una mejor unión con sus madres. Nos sentimos muy contentas con estas clases y esperamos que continúen”, manifestaron las felices madres.

Print Friendly