Juntas de Vecinos de Graneros

La Región de O’Higgins, fue una de las zonas del país, que más sufrió los estragos del terremoto 27F. Muchos  habitantes de nuestra zona, no estaban preparados para enfrentan una situación tan apremiante, a pesar de ser nuestra nación, un punto central de sismicidad en el planeta.

Ante este escenario y para reforzar la respuesta de la ciudadanía ante una emergencia de este tipo, la Municipalidad de Graneros, determinó dotar a 12 juntas de vecinos, como parte del plan piloto, con equipamiento adecuado, que permita entregar respuestas efectivas e inmediatas en caso de catástrofe.

Una ceremonia realizada en la plaza de armas, consolidó la distribución de las herramientas, que entre otras cosas incluyen; agua, velas, linterna, radio portátil, fósforos, generador de electricidad, gas, cocinilla de dos platos, traje de agua, botiquín y lámparas.

Durante la cita, que contó con la participación de Carabineros,Instituto de Seguridad del Trabajo, Bomberos y la Defensa Civil, el alcalde Claudio Segovia, aseguró que estas medidas, serán ampliables en el tiempo, a todas las organizaciones sociales de la comuna.

“Este es el primer paso de muchos que vamos a dar en este sentido. Queremos reforzar el trabajo de los líderes barriales y capacitarlos en materias de emergencia y primeros auxilios. Como chilenos, tenemos la obligación de estar preparados para llevar tranquilidad a la comunidad”, indicó Segovia.

Print Friendly
Tags: