Jóvenes de la Región cursarán diplomado Liderazgo Social

20 jóvenes de la Región de O’Higgins, pertenecientes a diversas organizaciones sociales, cursarán el diplomado de Liderazgo Social gracias al trabajo conjunto del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) a través del programa Biblioredes.

La ceremonia de entrega de claves de acceso, se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación de Cachapoal. Con una duración de tres meses, el programa de estudio del diplomado consta de siete cursos en modalidad e-learning que permite a los estudiantes trabajar en sus tiempo libres y con mayor comodidad desde sus propias casas.

Jóvenes de la Región cursarán diplomado Liderazgo SocialLa finalidad principal de la iniciativa es entregar herramientas a los jóvenes pertenecientes a organizaciones de diversa naturaleza, que les permitan ser reconocidos como líderes transformadores de realidades tanto por sus pares, como por las autoridades.

Jorge Parraguez, director regional de Injuv precisó; “Con este diplomado estamos apoyando a los jóvenes que no pueden acceder a cursos de postgrados, ya sea por tiempo o por costo, así estamos creando espacios entre Injuv y Biblioredes para capacitar y darle mayores herramientas a los jóvenes líderes para continuar trabajando por nuestra sociedad”.

En tanto, Franco Fuentes,  joven oriundo de la comuna de Mostazal que cursará el diplomado, manifestó “creo que este diplomado servirá mucho para formar nuevos líderes que contribuyan con los cambios que estamos viviendo como sociedad. Agradecemos a Injuv y Dibam ya que será una herramienta muy útil para las nuevas generaciones y así nosotros podamos compartirlo con nuestros círculos sociales más cercanos”.

Los jóvenes de la Región de O’Higgins que cursarán el Diplomado de Liderazgo Social pertenecen a las comunas de Doñihue, Pichidegua, Rancagua, Mostazal, Pichilemu, Rengo, Graneros, Olivar, San Fernando, Navidad, Las Cabras y Peralillo.

Print Friendly