Festival-Mostazal

La apuesta resultaba desafiante. Por primera vez en sus 5 versiones el Festival de la canción inédita congregaba participantes de otro continente. Y se cumplió.

Con representantes de Chile, Argentina, Venezuela (eliminado la primera noche de competencia), España e Italia, fueron dos noches de fiesta en la que asistieron más de 15 mil vecinos a disfrutar de un espectáculo que, por segundo año organizado por la Corporación de Cultura de Mostazal, sigue creciendo y busca impulsar las carreras de nuevos cantantes.

Ambas jornadas comenzaron con la presentación del grupo de baile Danza Fusión, para dar paso a bandas nacionales y el humor, que llevó a repletar el sector del Parque La Terraza, y que fue escenario de la celebración de los 20 años de trayectoria de Javiera Parra y Los Imposibles, quien se hizo cargo del romanticismo con “Maldita Primavera”, “Compromiso” y “Te Amo Tanto”.

Festival-Mostazal-HumorEl humor en la primera noche se hizo presente con el rey de los chistes cortos, Álvaro Salas, y de Los Locos del Humor para la segunda jornada, ambos recibidos con ovación y aclamados por las miles de personas que provenientes de diversos puntos de la región, disfrutaron con los chistes que sacaron carcajadas.

El baile estuvo a cargo de la Banda Conmoción y Luis Lambis con su orquesta (otrora vocalista de la Sonora Malecon), y la fuerza del rock con Los Tres, repasando estos últimos las principales canciones de sus discos.

En la competencia, tras dos noches de presentación, el ganador fue Daniele Stefani, con la canción “Sintiendo la Distancia”, dejando en segunda posición a Paulina Jara de Chile con “Te he dicho que te quiero”, quedando en el tercera lugar Luis Felipe Meneses de Chile interpretando su canción “Distancia”

Festival-Mostazal_Los_TresEl intérprete italiano, tras ser galardonado, agradeció el apoyo del público, adjudicándose también el premio al más popular, y afirmó que “nunca olvidaré el respaldo que he sentido por parte del público en este hermoso escenario, la experiencia ha sido increíble y espero continuar trabajando para llevar mi música a todas partes”.

Al cierre, el alcalde Sergio Medel afirmó que el festival crece cada año, “con postulantes ya de otros continentes, recordando que en la pre selección quedó afuera un español y un tailandés, por tanto saber que hay artistas con canciones inéditas que desean presentarse en nuestra comuna, es un orgullo, ya que este certamen es un patrimonio de nuestro pueblo que seguiré impulsando cada año”.

Print Friendly
Tags: