IPS O’Higgins extiende su servicio a Placilla y Navidad

El IPS de O’Higgins ha materializado la gestión de dos importantes avances en pago y atención de beneficios. Se trata de la extensión de un punto de pago móvil en el sector Rinconada de Manantiales en la comuna de Placilla, y la instalación de un punto de atención móvil IPS en Navidad.

El positivo avance fue dado a conocer por la directora regional IPS, Tatiana Ramírez, a los alcaldes Tulio Contreras y Horacio Maldonado, quienes junto a sus equipos técnicos y a nombre de la comunidad, agradecieron y resaltaron el compromiso del IPS con los pensionados y la familia, “ya que además de las pensiones, el IPS debe cancelar beneficios de Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, entre otros”.

IPS O’Higgins extiende su servicio a Placilla y NavidadLa directora IPS, acompañada del seremi del Trabajo Sergio Salazar, confirmó que en Rinconada de Manantiales los usuarios podrán cobrar su beneficio a partir de febrero “y ya no tendrán que caminar tres kilómetros bajo la interperie o tener que pagar el traslado para ir a Placilla. Este avance del IPS acerca efectivamente los servicios que brinda el Estado a la gente, tal como ha mandatado la Presidenta Bachelet, lo que significa aliviar de algún modo la vida especialmente a nuestros adultos mayores pensionados más vulnerables”.

Y, en Navidad, precisó Tatiana Ramírez, “a contar del mes de marzo los habitantes de esta comuna podrán acceder a un punto de atención móvil IPS, pudiendo realizar consultas, trámites y recibir la orientación adecuada sobre cada beneficio y de otros asociados”.

En tanto, el alcalde Horacio Maldonado, dijo que este progreso será muy bien recibido en la comuna de Navidad, “ya que muchas veces nuestra gente tiene que realizar sus trámites en otra región, por lo tanto, hay que destacar esta gestión que el IPS regional ha logrado. Y sin duda que esto significará mayores oportunidades para nuestros vecinos a la hora de postular o acceder a los beneficios que ofrece el Estado”.

Print Friendly