consejo asesor IndapUna invitación a las organizaciones regionales de representación de pequeños productores agrícolas y campesinos con personalidad jurídica para participar en el proceso de elección del Consejo Asesor Regional, efectuó el Director Regional de Indap, Carlos Felipe Vergara Montecinos.

Para ello deben inscribirse en el Registro Regional de Organizaciones del INDAP, y lo pueden hacer en la Dirección Regional del organismo (Cuevas 480, Rancagua) fono 2975000 y las 10 agencias de Area existentes en la Región de O’Higgins. Tienen plazo para inscribirse hasta el 15 de marzo de 2015.

El Consejo Asesor Regional de Indap, según la normativa que lo sustenta está conformado por el Secretario Regional Ministerial de Agricultura; la Secretaria Regional de Desarrollo Social, y el Director Regional de Indap, además de cinco representantes de las organizaciones de la agricultura familiar campesina con personalidad jurídica, elegidos con a lo menos un representante por provincia, previa inscripción en el registro de organizaciones regionales de estos productores.

Esta instancia tiene carácter consultivo respecto a las políticas sectoriales para la Región y el funcionamiento del INDAP, y los cargos de los representantes de la agricultura familiar campesina tienen una duración de 2 años a contar dndap su elección que se efectuará en abril de este año.

El Director Regional de Indap O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, manifestó que el CAR (Consejo Asesor Regional) es la instancia de participación y comunicación que tienen los pequeños agricultores con Indap donde dan a conocer sus planteamientos respecto  del accionar institucional. “Como INDAP estamos fomentando el desarrollo organizacional y participación de la agricultura familiar campesina, con el propósito que se posicione como un actor relevante en nuestra sociedad”.

Print Friendly
Tags: