Internos de la cárcel de Rancagua recibien aguinaldo dieciochero

Se trata de un grupo de privados de libertad que trabajan para la concesionaria y que recibieron el beneficio por parte de la empresa.

En una fiesta se convirtió la entrega de aguinaldo a más de 170 internos del  Complejo Penitenciario de Rancagua. En la actividad los trabajadores de la empresa concesionaria SIGES recibieron un incentivo económico por el trabajo realizado para la empresa.

Internos de la cárcel de Rancagua recibien aguinaldo dieciocheroLos internos beneficiados con el estímulo desarrollan distintas actividades al interior de la unidad penal, lo que sin lugar a dudas se convierte en un mecanismo de superación para cada uno de ellos.

La actividad contó con la presencia de distintas autoridades  regionales, entre ellos la seremi de Justicia, Yosselyn Moyano, además de los secretarios ministeriales de Trabajo y el director regional de Sence.

Por su parte, el director regional de Gendarmería (s), Christian Alveal Gutiérrez, manifestó lo estimulante que resultan este tipo de estímulos al interior de las unidades penales. “Esta es una señal clara de inclusión, ya que los internos son tratados por la empresa como un trabajador más con los mismos beneficio que tienen aquellos que están en libertad”, enfatizó.

Esta ceremonia se desarrolla desde el año 2006 como una alianza entre  Gendarmería de Chile  y la empresa concesionaria SIGES, con la idea de realzar los valores del trabajo y el fomento de habilidades para la integración social de la población trabajadora dependiente en los servicios de alimentación, aseo y mantención de SIGES, logrando beneficiar a 163 internos e internas del CP de Rancagua.

Print Friendly