inauguran ruta que une Lolol y Hualañé

Los Intendentes de las regiones de O’Higgins y Maule, Morin Contreras y Hugo Veloso, encabezaron la ceremonia de inauguración de la ruta que une a Hualañé y Lolol, obra que viene a resolver el problema de conectividad que afectaba a ambas comunas.

El mejoramiento de la ruta J-70-I consistió en la pavimentación de 20 kilómetros de camino de alto estándar, desde su inicio en la intersección con la ruta J-60 (Km 57), en la comuna de Hualañé, hasta el límite con la región de O’Higgins, comuna de Lolol, proyecto que fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

inauguran ruta que une Lolol y HualañéLa Intendenta Morin Contreras comentó que “hoy, hemos acompañado al Intendente Hugo Veloso en la inauguración de esta ruta que une las regiones de O’Higgins y el Maule. Nos sentimos muy contentos de encontrarnos aquí en Hualañé para dar el vamos a esta importante obra, que sin duda beneficiará a gente de un sector aislado y que requería de conectividad”.

Por su parte, el Intendente Hugo Veloso señaló que “esta ruta de comunicación e integración va a significar una importante vía para el traslado de mercadería entre las regiones. Conestas carreteras estamos acortando los tiempos y dándole desarrollo eintegrando a la comunidad que contaban con un camino de ripio con todos los inconvenientes que generan principalmente en invierno”.

Para Pablo Silva, seremi de Obras Públicas de O’Higgins, con esta obra “estamos uniendo dos regiones, pero específicamente dos comunas: Hualañé y Lolol, que son sectores aislados de las regiones de O’Higgins y el Maule. Lo importante es que hemos podido llegar con un beneficio importantísimo para la gente que más lo necesita y que no tenía la conectividad necesaria”.

Quien agradeció el proyecto fue el Alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, que destacó que la obra “tiene una importancia tremenda para nosotros, en especial para el sector Los Coipos que se encuentra bastante apartado. Además, nos permite una vinculación importante con la comuna de Lolol, lo que significa un gran desarrollo y un polo productivo tremendo”.

Print Friendly