Intendenta participará de Cuarta Reunión de intendentes y gobernadores de Chile y Argentina Relevar el paso Las Leñas como la mejor alternativa a nivel nacional de paso fronterizo es uno de los objetivos que se plantea la Intendenta Morin Contreras durante su participación en el Cuarto Encuentro de Intendentes y Gobernadores de Chile y Argentina que se desarrollará este viernes en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la cumbre bilateral de ambos países.

Según explicó la máxima autoridad regional, una delegación de 15 ministros de Estado, además de parlamentarios e intendentes, participará de la cita binacional, que centrará sus esfuerzos en avanzar en distintas materias que ayuden a la integración de ambos países en temas como la conectividad física y navegación, donde el Paso Las Leñas juega un rol destacado.

“Vamos a reunirnos en Argentina en el cuarto encuentro de Intendentes de Chile y Gobernadores de ese país, junto a las Presidentas de ambos países. Los intendentes que participaremos son quienes mantenemos límites y pasos fronterizos con el país vecino. En ese ámbito lo que vamos a trabajar son las políticas de integración entre ambos países, así como la evaluación del avance de los pasos priorizados”, explicó Morin Contreras.

Agregó que “como Gobierno Regional daremos cuenta de los avances del Paso Las Leñas y contaremos lo realizado en el último Encuentro de Integración entre San Rafael y nuestra región. Además detallaremos los avances de los estudios de prefactibilidad que se están ejecutando”.

La Intendenta concluye que será un gran encuentro, dado que en el mes de junio ambas Presidentas firmaron un acuerdo y decidieron duplicar la priorización de pasos fronterizos, en un afán porque la inversión pública de Argentina y de Chile genere los lazos necesarios para mejorar la comunicación terrestre,muy necesaria para las actividades económica y turística.

“En esa línea –indicó la autoridad- el Paso Las Leñas es privilegiado, ya que permitiría tener comunicación entre ambos países los 365 días del año, pues se trata de un paso de baja altura y eso nos posiciona de buena forma ante el Paso Los Libertadores, que durante muchos días del año no está operativo por problemas climáticos”.

En la cita se espera que se firmen diversos acuerdos bilaterales y se entregue una declaración final que represente el sentir de ambas naciones en el ámbito de conectividad terrestre y otras materias.

Print Friendly