Intendenta participa en Consejo de Intendentes

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el Consejo de Intendentes que se efectuó en el Salón O’Higgins de La Moneda, cita en la que se abordaron los desafíos locales junto con la ejecución del presupuesto regional.

En el encuentro participaron además el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy; de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes; de Prevención del Delito, Antonio Frei; y de Educación, Valentina Quiroga.

Intendenta participa en Consejo de IntendentesLa  Intendenta de O’Higgins, Morin Contreras, señaló que “en la reunión vimos lo que es trabajar más y ser más eficientes, revisar nuestras agendas de estos últimos dos meses del año, la programación de las inversiones, el desarrollo de nuestras regiones y el reforzamiento de materias más relevantes como la educación y la agenda de descentralización”.

Agregó que “me llevo tareas importantes para socializar con nuestro gabinete de Seremis y Directores, los desafíos de nuestra región respecto a la Universidad, las temáticas de salud, y por sobre todo a planificar de forma certera la manera que vamos a garantizar la inversión del año 2015, la que debe comenzar en el mes de enero”

Asimismo, el Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, explicó que la reunión fue  “para hacer un chequeo, un balance del trabajo de los intendentes y del Gobierno. Se nos llamó a trabajar fuerte, hacer mucha inversión pública y ejecución presupuestaria, a trabajar políticamente con todos los equipos de Gobierno, con parlamentarios y con el sector privado; con el objeto de que se note la presencia del Gobierno”.

En la reunión, no estuvieron presentes el Intendente de la Región del BíoBío, Rodrigo Díaz, quien asistió al funeral del carabinero muerto en la provincia de Arauco y el representante de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien viajó a  España a un encuentro internacional.

Print Friendly