Intedenta-expone-en-congreso

“Santa Fe, Red de Ciudades”, en su tercera versión, comienza este jueves y se prolonga hasta la tarde del viernes. En él participarán representantes de toda Sudamérica.

Una exposición sobre la experiencia en el gobierno de O’Higgins realizará la Intendenta Morin Contreras (@MorinContreras) este viernes en el 3er Congreso “Santa Fe, Red de Ciudades”, que comienza mañana en la ciudad de Rosario, Argentina.

La máxima autoridad regional fue invitada por la Provincia de Santa Fe a exponer la realidad local y conocer las experiencias en transformación y crecimiento de los territorios.

“Es una oportunidad única de contar el proceso que estamos viviendo en la Región de O’Higgins y conocer de cerca el avance de las experiencias en Argentina y otros países de Sudamérica. Sin duda será una experiencia importante de la cual tomaremos nota y analizaremos las ideas que puedan ser replicadas en nuestro territorio”, explicó la Intendenta.

El congreso comienza mañana jueves 25 de septiembre, a las 09.00 horas, con la intervención del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la Intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.

La Intendenta Morin Contreras participará el viernes 26 de un panel de experiencias de gobiernos locales latinoamericanos, junto a la directora de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo, Mariella Mazzotti.

Al finalizar el evento se realizará una declaración de los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe, a través de seis talleres que abordarán temáticaspara ciudades habitables, sostenibles y saludables, con equidad e inclusión, seguras para convivir, integradas y conectadas, productivas y emprendedoras, además de democráticas, abiertas y participativas.

El cierre estará a cargo del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Rubén Galassi.

Print Friendly