Intendenta encabezó actividades en inicio de Fiestas Patrias

Con el tradicional corte de cinta y el primer pie de cueca, la Intendenta Morin Contreras (@MorinContreras) dio por inauguradas estas Fiestas Patrias en la Región de O’Higgins. La actividad se desarrolló la tarde del 17 de septiembre en la ramada oficial Los Alpinos de Rancagua y continuó en la ciudad de Rengo, donde la comunidad celebró con un desfile el aniversario 183 de su comuna.

La máxima autoridad regional recordó “Estamos haciendo un llamado a vivir este nuevo aniversario de nuestra Independencia de Chile en familia, disfrutando de nuestras tradiciones y nuestro baile nacional, pero por sobre todo siendo muy responsables en la celebración”, precisó la Intendenta.

Intendenta encabezó actividades en inicio de Fiestas PatriasLa inauguración de las fondas y ramadas de Rancagua, ubicadas en la Medialuna Monumental, tuvieron como eje central el primer pie de cueca de la Intendenta Morin Contreras y el Alcalde Eduardo Soto (@alcaldesoto). Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cinta en el que participaron también seremis, directores de servicios, consejeros regionales y concejales de la comuna anfitriona, además de la comunidad invitada para la ocasión.

Al finalizar la actividad, la Intendenta se desplazó a la ciudad de Rengo, donde encabezó, junto al Alcalde Carlos Soto, el desfile cívico en honor al aniversario 183 de la comuna y a las Fiestas Patrias.

Intendenta encabezó actividades en inicio de Fiestas PatriasLa autoridad regional destacó el esfuerzo desplegado por la comunidad y el municipio. “Me pareció un desfile magnífico, una presentación ejemplar de todas las fuerzas vivas de Rengo, donde se nota el cariño que le tienen a su ciudad, pues existió una preocupación en cada detalle. Y nos sentimos orgullosos como Gobierno Regional de haber acompañado en este aniversario a Rengo y dar inicio a la Fiestas Patrias de nuestra región”, señaló.

Por su parte, el edil Carlos Soto resaltó que fue un desfile extraordinario para celebrar el cumpleaños 183 de Rengo y el aniversario patrio. “Estoy tremendamente orgulloso de ser alcalde de esta comuna, con gente tan maravillosa que hoy se ha volcado a las calles para concretar este hermoso homenaje a nuestro país, a nuestra comuna y nuestras tradiciones”, comentó.

Agradeció además a la Intendenta, “porque hoy tuvimos el alto honor de contar con su presencia y también de la Gobernadora y el gabinete regional, lo cual ratifica que aquí en Rengo estamos haciendo las cosas bien porque queremos levantar nuestra comuna”.

Print Friendly