Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’´higgins celebró su aniversario 68

La comunidad educativa del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins (ITMBO) se congregó este jueves para celebrar en una solemne ceremonia los 68 años de fundación del establecimiento.

Este aniversario tiene una connotación especial, debido a que partir del próximo año el ITMBO impartirá tres especialidades relacionadas con la Minería: Asistencia en Geología, Extracción Minera y Electricidad.

Al respecto, María Cristina Cáceres, directora del establecimiento, agradeció el apoyo de las autoridades, en especial al alcalde Eduardo Soto, por haber liderado el proyecto de convertir el antiguo Colegio Bernardo O´Higgins, en un instituto que hoy es un opción para los jóvenes de la región.

En la ocasión, Cáceres firmó un convenio con Jonathan Valdivia, director ejecutivo de Pro-Soft, empresa dedicada al rubro de la electricidad y tecnología; el cual hará parte de una serie de alianzas que el ITMBO suscribirá con algunas empresas para la formación integral de sus estudiantes.

Reseña histórica
La primera casa del ITMBO se ubicó en la Población Centenario y sirvió como “Escuela N° 20”, en este colegio se trabajó entre los años 1939 y 1942.

La segunda casa en la Avenida Bernardo O´Higgins, entre la Avenida Centenario con Avenida Freire, funcionó como “Escuela N° 20” entre los años 1942-1944.

La tercera casa se ubicó en Freire con esquina Membrillar, la escuela funcionó poco tiempo en esta ubicación, entre los años 1944 y 1945.

En el año 1946 se trasladó al nuevo local, ubicado en Cuevas N° 0455, a la fecha son 68 años funcionando en la Población O’Higgins.

Actualmente el instituto tiene una matrícula  de 849 alumnos desde Pre-básica a 2° años medios, e imparte talleres Acle de Atletismo, Artes urbanas, Instrumental, Folklore, Aprovechamiento de la Energía Solar, Teatro, Basquetbol, Futbol y Team Dance.

Print Friendly
Tags: