Inspeccionan-obras-del-Gobierno-en-liceo-de-San-Fernando

Más de 30 mil alumnos matriculados en 67 establecimientos educacionales de la región de O’Higgins serán beneficiados con la ejecución del Plan “Pinto Mi Escuela”, iniciativa del Mineduc que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Para inspeccionar el avance de las obras, que a nivel regional superan los 1.664 millones de pesos, se trasladó hasta San Fernando, la seremi de Educación, Alyson Hadad junto a la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, inspeccionando el progreso de los trabajos en el Liceo Eduardo Charme, donde el Ministerio de Educación está invirtiendo 54 millones 631 mil pesos.

En la ocasión, las autoridades recorrieron las instalaciones, siendo acompañadas por el director del establecimiento, Óscar Muñoz y por el director provincial de Educación, Guillermo Toro, destacando la seremi que el Ministerio está financiando obras de este Plan entres liceos y dos escuelas de San Fernando, con una inversión total de176 millones 736 mil 526 pesos. Se trata de este liceo además del Neandro Schilling, con una inversión de 33 millones 645 mil pesos y el Liceo Alberto Valenzuela Llanos, con 29 millones 399 mil pesos. Además se está invirtiendo en la Escuela Villa Centinela con una cifra que supera los 24 millones de pesos y en la Escuela Olegario Lazo, con cerca de 35 millones de pesos.

“Al igual que esta obra que estamos como Ministerio financiando en este Liceo, también lo llevamos a cabo en otros 15 más en la provincia de Colchagua, 8 en Cardenal Caro y 43 en Cachapoal”, indicó la secretaria ministerial.

Agregó que “este Plan es uno de los ejes para el Fortalecimiento de la Educación Pública, ya que como Gobierno estamos convencidos de que si queremos nivelar, debemos ir en ayuda de aquellas escuelas donde más necesitan de estos recursos, y por eso se seleccionaron estos 67 establecimientos. Estamos visitando los liceos y escuelas beneficiados a objeto de inspeccionar el avance de las obras, pues queremos que cuando los niños y niñas retornen a sus aulas en marzo, se encuentren con una escuela bella esperándolos”.

Por su parte, la Gobernadora Cucumides indicó que “El plan Pinto Mi Escuela busca mejorar la infraestructura en colegios y liceos para ofrecer a los alumnos estándares de calidad que fomenten su desarrollo integral. Aquí estamos en presencia de un esfuerzo del gobierno por mejorar la educación pública, pues ésta no sólo se arregla en las aulas, también invirtiendo en el entorno”.

Print Friendly