Injuv y Conaf llaman a postular a trabajos “Vive Tus Parques”

Hasta el 18 de diciembre podrán postular jóvenes de todo el país a los Trabajos Voluntarios de Verano del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

La convocatoria, que busca mejorar y restaurar las áreas silvestres protegidas del país, se concentrará en las regiones del Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

El director nacional de Injuv, Nicolás Preuss, señaló que “en el marco de estos trabajos, los jóvenes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia que les permitirá formarse en temáticas culturales, ambientales y sociales, y generar un compromiso a largo plazo con el futuro de nuestro país”.

“En este programa participan jóvenes de distintas regiones, con diferentes intereses y experiencias que contribuyen a la puesta en valor no sólo de la naturaleza presente en las Áreas Silvestres Protegidas, sino que también aportan en las comunidades aledañas”, agregó la autoridad.

En tanto, el director regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez, precisó; “esperamos que un gran número de jóvenes de la región postulen a esta interesante iniciativa desarrollada en conjunto con Conaf, ya que será una experiencia inolvidable en la cual colaborarán con la preservación del medio ambiente y a la vez podrán conocer a jóvenes de distintas zonas del país, crear lazos y compartir nuevas experiencias”.

Los 450 seleccionados serán jóvenes mayores de 18 años que aporten al cuidado y preservación del medioambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas.

Los interesados en participar en esta nueva versión deberán completar un formulario en el sitio web de Injuv con plazo hasta el jueves 18 de diciembre.

Print Friendly