icon-Blind

INJUV O’Higgins entregó becas para realizar preuniversitario onlineEl Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) entregó 400 becas del Preuniversitario Online UC a estudiantes de las quince regiones del país. En O’Higgins la entrega del material de estudio y las claves de acceso para la plataforma web se concretó en dependencias de la Gobernación de Cachapoal, lugar al que asistieron los jóvenes beneficiarios con sus familias.

A la actividad, que fue encabezada por el Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez y el Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Iván Acevedo; concurrieron estudiantes de establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Malloa, Las Cabras, Chépica, Peralillo, Rancagua, Graneros, Palmilla, Requínoa, Mostazal, San Fernando y Coltauco.

El Director Regional del INJUV felicitó a los jóvenes que fueron seleccionados, “porque no sólo demuestran su motivación por seguir estudiando, sino también por sus ganas de crecer y optar a un mejor futuro”, precisó.

A su vez, el Director Regional de JUNAEB destacó la iniciativa, argumentando que “gracias a este beneficio que le dan a los jóvenes podrán contar con nuevas herramientas que les permitirán mayor capacitación para enfrentar de mejor forma la PSU”.

Preuniversitario interactivo Online UC
El beneficio consiste en la entrega de una clave para acceder al portal interactivo, textos y facsímiles con el fin de potenciar los puntajes en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas a alumnos de 4to. medio o que hayan egresado de la enseñanza secundaria en 2013.

Las clases se desarrollarán a través de la modalidad e-learning, donde los estudiantes acceden a cursos online de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación; realizan evaluaciones parciales por temáticas y ensayos generales; obtienen datos sobre su progreso y hay un contacto permanente con profesores especialistas a través de correo electrónico.

Print Friendly