Los asistentes a la reunión conocieron algunos lineamientos sobre cómo ejecutar sus proyectos y se informaron sobre todo lo que concierne a la rendición de fondos.

INJUV O’Higgins capacitó a agrupaciones juveniles que se adjudicaron fondos Amover Chile En el reciente llamado para postular a los fondos Amover Chile del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), fueron alrededor de 30 las agrupaciones juveniles de la región que presentaron sus proyectos, de las cuales cinco fueron seleccionadas y que se adjudicaron los dineros que servirán para poner en ejecución sus iniciativas.

El nuevo director regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez, aprovechó la oportunidad para conversar y conocer a los asistentes, recalcándoles la finalidad del fondo, “el cual apunta a mejorar el entorno o realizar cambios en su localidad, los cuales van en directo beneficio de sus más cercanos”.

El representante de la agrupación “Centro Cultural La Puerta”, Leonelo Gálvez, tras la reunión concluyó que “nos parece importante el compromiso del INJUV con los jóvenes de nuestro país por medio de los fondos Amover Chile. Como adjudicatarios podemos concretar y realizar iniciativas locales que van desde los propios jóvenes hacia la sociedad”.

En la Región de O’Higgins, las agrupaciones que se adjudicaron los fondos Amover Chile fueron: Centro Cultural La Puerta, Centro Cultural Juvenil Procure, Agrupación Social Cultural Deportiva El Cielo, Agrupación Juvenil Agrinare y Agrupación Social, Cultural, Social y Deportiva Muévete por Rancagua.

Cabe mencionar que los montos repartidos van entre uno y tres millones de pesos por proyecto y postularon organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro.

Las temáticas de los proyectos postulantes fueron deportivas, culturales, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente), entre otros. 

Print Friendly