Participa Dos TW200 Millones de pesos son los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #ParticipaDos el cual tiene como finalidad fomentar la participación de ellos en el desarrollo del país y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

 #ParticipaDos consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo,  Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

Al respecto, el Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez Caroca, sostuvo que nuevamente el Instituto Nacional de la Juventud cumple sus compromisos con nuestros beneficiarios y usuarios, al abrir este nuevo espacio de participación, difusión, y apoyo a las actividades e ideas de los jóvenes, que muchas veces ven cerradas las puertas y opciones bajo la premisa de la falta de experiencia. En INJUV ponemos las lucas y tu pones la idea, te invitamos a participar hasta el 7 de agosto”.

INJUV #Participa2 financiará iniciativas por un monto único  de 1 millón de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

No podrán postular al fondo INJUV #ParticipaDos: Centros de Formación  Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Públicas o Privadas, Establecimientos Educacionales, Corporaciones Municipales y Municipalidades.

Tampoco lo podrán hacer aquellas que ya hayan sido adjudicadas con un fondo INJUV durante 2016. (Fondos Participa, Raíces, La Legua, Inclusivo o Comunitario).

Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles desde el lunes 18 de julio hasta el domingo 7 de agosto a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

 

Print Friendly