Injuv jovenes

Hasta el viernes 13 de febrero 2015, las organizaciones juveniles podrán inscribir a su candidato y participar en el proceso eleccionario del primer Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Instituto Nacional de la Juventud.   La convocatoria ampliada, también significa que las elecciones del proceso no podrán exceder del viernes 20 de febrero.

El Consejo de la Sociedad Civil de Injuv es una instancia de participación ciudadana donde las agrupaciones juveniles de voluntariado, diversidad sexual, deportes, pueblos originarios, cultura u otra que desarrollen temáticas transversales referidas a la juventud sean parte de un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo y democrático.  A través de éste, Injuv busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y con ello, que los jóvenes organizados participen en los procesos de consulta asociados a la toma decisiones y seguimiento de las políticas.

El director nacional del Injuv, Nicolás Preuss enfatizó que “de esta forma estamos fortaleciendo la Ley Nº20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública abriendo una nueva instancia que posibilita el ejercicio ciudadano de participar en nuestros programas y políticas públicas.  Así informados, los jóvenes podrán deliberar, proponer e incidir en los temas de interés público y que son parte de sus necesidades”.

Podrán participar aquellas organizaciones, sin fines de lucro, que se inscriban en el registro de padrón de Injuv, presentando previamente el Certificado de Vigencia de la organización sin fines de lucro y sus Estatutos.  Una vez inscritos, las organizaciones deberán manifestar por escrito su voluntad de participar en la elección del Cosoc de Injuv.

Print Friendly