Iniciativa para que pyme accedan a tecnologías de nivel mundial

En el marco del cumplimiento de la medida 30 de la agenda de productividad, innovación y crecimiento, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, lanzaron el Concurso de Centros de Extensionismo Tecnológico (CET), iniciativa que tiene por objetivo que Pyme locales, con brechas en común, se vinculen con centros especializados para identificar, acceder y hasta adaptar tecnología del exterior.

“Uno de los principales obstáculos que enfrentan las Pyme para crecer es la dificultad en el acceso a las tecnologías necesarias para competir y acceder a mercados más grandes. Estos centros van a ayudar a cerrar esas brechas a través de la cooperación entre las propias empresas como de la colaboración pública-privada que estamos impulsando” indicó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Andres-Lorca Director regional Corfo OHiggins

Andres Lorca Director regional Corfo OHiggins

El director regional de Corfo O’Higgins, Andrés Lorca, explicó “Esta nueva línea de Corfo tendrá dos fases. En su primera etapa podrán postular entidades gremiales y sectoriales de origen no agrícola que estén interesadas en generar un plan estratégico que incluya un diagnóstico que identifique las brechas en un número representativo de empresas, las mejores soluciones tecnológicas que las resuelven (disponibles en Chile y en el mundo), además del nombre del centro internacional existente con el cual podrían vincularse posteriormente para acceder a esta oferta”.

“Chile tiene un desafío en materia de difusión tecnológica y del uso de la tecnología e innovación por parte de las empresas, sobre todo las de menor tamaño y esta línea apunta en esa dirección. Además, tenemos grandes expectativas de que este nuevo programa generará más productividad, crecimiento y empleos para mano de obra calificada en nuestras pymes”, afirmó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

El subsidio que entregará Corfo en esta “Fase 1” será de hasta un 80 por ciento del costo total del programa, con tope de hasta $30 millones. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de enero de 2015.

Print Friendly
Tags: