Inician fiscalización a piscinas y balnearios de la región

La piscina del estadio parque El Teniente de Rancagua fue el lugar elegido por la autoridad sanitaria para dar inicio al plan de fiscalización de los más de 300 centros recreacionales que cuenta la región, concentrándose su gran mayoría en Rancagua y Rapel.

El objetivo principal es visualizar las condiciones sanitarias de los lugares, como por ejemplo la adecuada clorificación de agua, sala de primeros auxilios con personas idóneas, como técnicos paramédicos para poder enfrentar alguna emergencia que tenga que ver con la salud de las personas; salvavidas acreditados; camarines y baños adecuados; entre otras.

Mientras recorrían la piscina de la cufrífera, el seremi de salud O’Higgins, Fernando Arenas, comentó; “el Gobierno tiene como pilar fundamental proteger la salud de las personas, es por eso que realizamos las fiscalizaciones, como una medida preventiva”.

“El mensaje es para todos los centros recreacionales, para que tomen las medidas sanitarias adecuadas, ya que si no lo hacen, están poniendo en riesgo la salud de las personas. Por lo demás los usuarios deben exigir que se den las condiciones sanitarias”. Puntualizó el Dr. Arenas.

Es importante mencionar que los fiscalizadores de la Seremi de Salud seguirán recorriendo las 33 comunas de la región, por toda la temporada estival, a los campings, balnearios, piscinas, hoteles, cabañas, entre otras.

Print Friendly