Indap y Sence capacitan a pequeños agricultores

Para el director Regional de Indap, Carlos Felipe Vergara, estas capacitaciones son parte del compromiso institucional con mejorar las condiciones de vida y trabajo de la pequeña agricultura. “En la medida que los pequeños agricultores se capacitan y acceden a más conocimiento están mejor preparados para enfrentar su actividad agropecuaria”, precisó.

El curso por el cual se certificaron 13 agricultores de Quinta de Tilcoco permitió capacitarlos en “comercialización de productos agropecuarios”. Sobre esta temática Carlos Felipe Vergara puntualizó que Indap tiene como uno de sus objetivos estratégicos mejorar las condiciones de acceso a los mercados, y para ello, sostuvo, “la institución potenciará los circuitos cortos, de manera que el pequeño agricultor llegue en forma directa al consumidor, evitando los intermediarios”.

A través de este convenio más de 300 pequeños agricultores que son usuarios de Indap y sus familiares directos pudieron ser capacitados en diversas materias relativas al quehacer agropecuario, con el objetivo de mejorar sus capacidades y habilidades que les permitan ser más competitivos en el mercado en 20 comunas de la región.

Indap y Sence capacitan a pequeños agricultores

Tras haber participado de la actividad, el director regional(s) del Sence, Cristian Pavez, señaló que “nosotros como Sence, tenemos un convenio con Indap, ya que financiamos los cursos que ellos administran puesto que son ellos justamente los que están directamente relacionados con el mundo agrícola y campesino a través de Prodesal,  en esta oportunidad nos tocó estar acá en Quinta de Tilcoco donde certificamos a un grupo de beneficiarios y les entregamos además subsidios para adquirir materiales que les permita seguir con lo que aprendieron durante el curso”.

Asimismo, manifestó que “fue una actividad bastante provechosa que contó con la presencia del alcalde de la comuna Nelson Barrios, donde los beneficiarios y campesinos presentes que hicieron el curso, solicitaron tener capacitación en otras materias, pero lo más importante tiene que ver con que ellos acogieron con muy buenos ojos que a partir de este curso se propuso la iniciativa de organizar una feria con gente de la comuna para poder tener la oportunidad de vender sus productos”.

Print Friendly
Tags: