Indap enfoque territorio

En Pumanque se reunió el equipo directivo de Indap O’Higgins para perfilar trabajo de 2015.

El enfoque territorial forma parte de los énfasis de la estrategia de fomento de Indap para el periodo 2014-2018, que tuvo un espacio destacado en la reunión del equipo directivo, encabezado por el director regional, Carlos Felipe Vergara, jefaturas de departamento y de agencias de área.

“Hemos dado un fuerte énfasis en la intervención con un enfoque territorial, porque en nuestra región existen zonas geográficamente definidas por una microcuenca, donde sus actores tienen una identidad cultural y social común, por Indap enfoque territorioejemplo, en Pailimo, Marchigue o el sector Millahue en San Vicente. Vamos a tener como eje de intervención la gestión de los recursos hídricos porque es parte de la política de Gobierno y Agricultura aumentar la disponibilidad de agua de riego y eso pasa por mejorar las estructuras de captación y conducción con que los agricultores aplican el riego. Es por ello que vamos a apoyar con toda nuestra batería de instrumentos de riego”, manifestó El Director Regional de Indap, Carlos Felipe Vergara.

Como desafíos para los jefes de área quedó poder identificar aquellos territorios donde poder propiciar espacios de participación de la comunidad y usuarios, donde confluyan también asesores técnicos y autoridades municipales.

Print Friendly
Tags: