Indap de San Vicente informó lineamientos estratégicos

Reunión del comité asesor del área Indap San Vicente convocó a cerca de 70 agricultores, quienes participaron en taller donde efectuaron sus requerimientos.

Ligia Castillo, jefa de Operaciones de Indap regional, fue la encargada de dar a conocer los lineamientos estratégicos que marcan el periodo de gestión institucional 2014-2018, que apuntan a un desarrollo rural inclusivo, con enfoque en los territorios, con un fortalecimiento del apoyo a las mujeres y jóvenes rurales y pueblos originarios, así como el cuidado por el medio ambiente.

El jefe de área Indap San Vicente, Patricio Vidal, expuso la ejecución presupuestaria 2014 de los diversos programas institucionales y los recursos asignados para el 2015 que superan los 4 mil millones de pesos, un 24% más que el año anterior. En este periodo destaca un énfasis en el apoyo a las inversiones de riego de la agricultura familiar.

Otros temas abordados en la reunión fueron el seguro agrícola, el convenio Indap-Prodemu y las iniciativas asociativas en funcionamiento en la comuna de San Vicente.

En el comité asesor del Area participaron pequeños agricultores que son representantes de los programas Prodesal, SAT, Alianzas Productivas y Prodemu, y equipos técnicos de asesorías técnicas de Indap.

Print Friendly
Tags: