IND Realiza premiación de liga de educación superior

La competencia se desarrolló en disciplinas como básquetbol, vóleibol, tenis de mesa y futbolito.

Con la presencia de los competidores, autoridades educacionales y el seremi de Deportes, Julio Hernández Chacano, se realizó la premiación y cierre de las ligas de educación superior 2014, actividad que fue convocada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) quienes, en alianza con Federación Nacional Universitaria de Deportes (Feneaude) y con apoyo de la Asociación de Universidades Privadas de las Región Metropolitana (Adupri) han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.

IND Realiza premiación de liga de educación superiorEl Objetivo de este programa es promover la organización del deporte en la educación superior a través de la creación de estas Ligas Deportivas a nivel país, incrementando la participación de estudiantes en actividades deportivas competitivas.

La estructura de los torneo, se traduce para todas las disciplinas en competencias a nivel regional, clasificatorias inter-regionales y finales nacionales en cada deporte, para definir año a año, los campeones nacionales de la educación superior.

En caso de nuestra región, con el fin de potenciar el desarrollo e incentivar la participación en la Liga, se integró el Futbolito como otra disciplina, gracias al aporte de cada casa de estudio.

La participación de este año a nivel regional llegó a más de 130 deportistas, con la asistencia de las casas de estudio Inacap,  Aiep Rancagua, Santo Tomás, Ipg Y Uac.

Julio Hernández Chacano, seremi de Deportes de la región de O’Higgins, indicó que para el Ministerio y el Gobierno es fundamental desarrollar competencias a todo nivel, más aún en instancias de educación superior ya que el deporte ayuda a tener una mente más sana y facilita el estudio. De la misma forma, la autoridad deportiva regional se comprometió a seguir fortaleciendo la competencia con el fin de tener más preponderancia nivel regional y nacional.

Print Friendly
Tags: