Hospital-Santa-Cruz-induccion

El hospital de Santa Cruz  realizó un taller de inducción para los nuevos funcionarios que se incorporan al establecimiento, entre ellos médicos, matronas, enfermeros(as),  administrativos y auxiliares de aseo. En este proceso se les entregó los lineamientos y directrices para que el nuevo personal respete las normas de calidad en la atención y seguridad del paciente.

La enfermera Sandra Fuenzalida,  encargada de calidad del hospital afirmó; “se les dio a conocer los derechos y deberes de los pacientes, como también la misión de nuestro establecimiento. Asimismo los nuevos funcionarios adquirieron conocimientos sobre la definición de la reforma de salud y cumplimiento de la ley explícita de garantías entre otros temas de interés”, detalló la enfermera.

Por su parte, el sicólogo Tomás Urzúa de la Unidad de Desarrollo Ocupacional, manifestó; “este taller de inducción es un compromiso de gestión y además requisito para la Acreditación del hospital. El taller es obligatorio para todas las personas que ingresan a trabajar al recinto, independientes de su tipo de contrato. Sirve para que sepan las normas vigentes, saber la misión, visión y objetivos del hospital, como también saber cómo actuar en caso de un evento adverso entre otros “, concluyó el sicólogo.

Para el enfermero Luis Campos, quien se incorpora a la unidad de Médico Quirúrgico, “el taller de inducción es muy importante para quienes recién nos incorporamos al hospital. Saber reconocer distintos tipos de eventos, las políticas internas y mantenerse actualizado, lo que implica una mayor seguridad para los pacientes y nosotros”, dijo.

Print Friendly