Horacio de la Peña inaugura talleres de tenis municipales

Iniciativa que contempla la realización de mini talleres o clínicas deportivas en seis colegios municipales, donde podrán participar gratuitamente todos los estudiantes.

El entrenador y ex capitán de la Copa Davis, Horacio de la Peña, fue el encargado de inaugurar las mini clínicas gratuitas de tenis que se impartirán en los establecimientos educacionales Gabriela Mistral, Los Llanos, San Joaquin de los Mayos, Juan Tachoire Moena, Bellavista de Coya y Santa Teresa de los Andes. Cuya finalidad es acercar esta disciplina deportiva a los alumnos de los colegios municipalizados de Machalí para que ellos puedan practicar gratuitamente durante todo el año.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, señaló; “estas clínicas deportivas son una gran oportunidad para aquellos jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para practicarlo por su propia cuenta. Y qué mejor que uno de los mejores entrenadores que ha tenido el país, sea el encargado de hacerlo funcionar. Sólo él es capaz de generar una mentalidad ganadora en nuestros alumnos”.

Opinión que fue compartida por Horacio de la Peña, quien alabó el apoyo municipal para la realización de este programa ya que “ayudan a popularizar y llevar el tenis a la mayoría de los chicos de la comuna. Ellos necesitan tener otra manera de expresión deportiva que no sea el fútbol, debido a que hay una gran cantidad que no tienen talentos en los pies y que necesitan tener otro deporte para practicar que les entregue tanto o más beneficios como son la coordinación, aprender a relacionarse con los compañeros y sobre todo, a sobrepasar los distintos obstáculos que te impone la vida”.

Diego Ramírez, gerente de la Corporación de Deportes de la municipalidad de Machalí, explicó que este proyecto se basa en que los estudiantes se diviertan jugando tenis a través de la realización talleres de mini tenis que se efectuarán en las dependencias de cada recinto educativo.

En cuanto a la disposición de los estudiantes para formar parte de estas mini clínicas, éstos recalcaron la oportunidad de participar de actividades extra programáticas de calidad, debido a que “nos permitirá aprender de la mejor manera a practicar un deporte que poco se ve en escuelas municipalizadas de la Región”, indicó  el alumno del Colegio Gabriela Mistral, Enrique Caviedes.

Print Friendly