Hijos de trabajadores de temporada

Desde el 4 de enero 2015 se está llevando a cabo el programa “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros” a nivel nacional, iniciativa que en la región ha beneficiado a más de 1.800 pequeñitos de 22 comunas. Este es un plan que articula la acción conjunta del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), el Ministerio de Desarrollo Social y la Junaeb, proporcionando una alternativa de vacaciones, donde los paseos, las actividades recreativas y el deporte, son los principales motores de un verano lleno de entretención.

Los municipios también son parte relevante de este programa, ellos habilitan los recintos donde se implementa la gran gama de talleres que se ofrecen, en nuestro territorio son 47 los centros que están operativos y que culminarán Hijos de trabajadores de temporadasus actividades durante la próxima semana. Niños de 6 a 12 años han vivido semanas repletas de jornadas de piscina, futbolito, tenis, básquetbol, escalada, batucada y tardes de cine, instancias en que además han aprendido sobre el trabajo en quipo y han reforzado el valor de la amistad, esto mientras sus madres y padres trabajan con mucho esfuerzo en labores relacionadas al mundo del campo.

“Debido a la fuerte labor agrícola estival, esta fue la primera región del país en realizar actividades recreativas veraniegas para los hijos de trabajadores de temporada, iniciativa que luego se fue replicando en otros puntos del país”, detalló Christian Droguett, director regional del IND, quien agregó que esta zona es la que posee el número más alto de talleres a nivel nacional, es por ello que los niños de nuestras tierras tienen más opciones para distraerse en estos calurosos días, aprendiendo y practicando diversas disciplinas deportivas gracias a los monitores a cargo del programa.

Juegos y circuitos han sido parte del verano de estos pequeños gracias al trabajo en conjunto de los ministerios del Deporte y Desarrollo Social, por su parte la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha proporcionado la alimentación de estos participantes. “Este programa va enfocado en ayudar a las familias más vulnerables de nuestra región a través de actividades que promueven la vida sana y la recreación, tema que es muy importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Con estos talleres también entregamos tranquilidad a los papás que están trabajando en el campo, sus hijos están bien cuidados con nuestros profesionales”, explicó el Seremi del Deporte, Julio Hernández.

Print Friendly
Tags: