Héctor Cabaña lanza su poemario “Oraciones al Dios del dolor”

Con una sala llena de ávidos lectores de poesía y seguidores de su obra, el poeta Héctor Cabaña realizó el lanzamiento de su segundo libro “Oraciones al Dios del dolor”, en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2014), el evento literario más importante del país.

La presentación de este nuevo poemario, estuvo a cargo de los poetas Carmen Berenguer (la primera mujer en obtener el Premio Iberoamericano Pablo Neruda) y Lorenzo Peirano (una de las voces prominentes de la literatura nacional), en compañía del Director Literario de Mago Editores, Máximo G. Sáez.

Héctor Cabaña lanza su poemario “Oraciones al Dios del dolor”Publicado en la colección Poeta Carmen Berenguer, de Mago Editores, este poemario destaca por conjugar la crítica social, con una visión trascendente de la sociedad en los albores de este siglo.

De hecho, a juicio de Carmen Berenguer, el autor hace una “tremenda descripción de nuestra realidad. Héctor Cabaña Gajardo se inserta con esta poesía social, en una cartografía de autores que ha hecho variar el centro de la poesía chilena hacia la zona central”.

Además añadió que “esta poesía, cuyo discurso es el relato necesario que ratifica nuestra dignidad de ciudadanos de segunda, restablece una falta: un juicio a la palabra inofensiva, al cálculo de no decir nada, por si acaso, y a justicia de la tremenda necesidad de usar el lenguaje como lo hicieron nuestros poetas más sobresalientes del siglo pasado, Neruda, De Rokha, Pezoa Véliz, donde la relación entre estética y ética no se cuestionaba en el arte del decir”.

En tanto, Lorenzo Peirano se refirió a la temática trascendental que habita en los versos de Héctor Cabaña, quien propone “una búsqueda (de Dios), a pesar de los soberbios que se mofan”.

El director literario de Mago Editores, aplaudió la iniciativa de Héctor Cabaña de sacar este segundo poemario, destacando el éxito de asistencia del lanzamiento, en un género que no suele ser de los más vendidos en nuestro país.

Hector-Cabañas-poeta_03Al finalizar el evento, los asistentes se dirigieron al stand D39 de la Filsa, perteneciente a Mago Editores, donde Héctor Cabaña firmó ejemplares de ambos poemarios.

La participación de Héctor Cabaña en la feria literaria más importante del país, viene a ser un paso más en su ascendente carrera. Desde el 2009, integra el grupo Batahola, con quienes ha publicado la revista del mismo nombre; y quien el año 2013 publicara con éxito “Poemario gris y letra escarlata”, obra que ya le permitió estar presente en la Filsa del año pasado y en la feria de editoriales independientes “La primavera del libro”. Sus trabajos han sido incluidos en las revistas Francachela y La Otra Costilla, ambas de difusión internacional. Además de aparecer en el cuarto volumen de la “Antología de autores de la región de O’Higgins” (Primeros Pasos Ediciones).

Quienes deseen obtener una copia de “Oraciones al Dios del dolor”, aún están a tiempo de visitar el stand de Mago Editores en la Filsa 2014, que estará abierta hasta el 9 de noviembre. Posteriormente, este libro se venderá en las librerías más destacadas del país y también se venderá en versión digital por Internet.

Print Friendly
Tags: