cuidadores principales temporeras

Tal como los beneficiados y padres querían, en un ambiente distinto y al aire libre, se puso término al programa de “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de Graneros.

El lugar escogido, fue el balneario El Canelo, lugar hasta donde concurrieron los 86 menores, que este año 2105 fueron parte de la iniciativa y aprovecharon de disfrutar de los hermosos parajes que posee el campestre recinto.

Importante es destacar, que la presente versión, logró habilitar en la “Nueva Ciudad”, dos centros que albergaron a niños, en edades que fluctuaron entre 6 y 12 años.

“Esperamos que el 2016, hayan más cupos disponibles, pues más que un beneficio, es una obligación de Estado ir en ayuda de aquellas familias que no tienen forma de resguardar a sus hijos, mientras los padres trabajan para subsistir”, expresó enfáticamente el alcalde Claudio Segovia.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, precisó que se trabajará intensamente para encontrar las fórmulas, que amplíen la cobertura, ya que, este tipo de actividades se enmarcan en el Sistema de Protección Social del Gobierno de Chile.

Print Friendly
Tags: