Sernam dia de la mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha para reconocer los procesos y logros que históricamente han vivido las mujeres en el mundo y en nuestro país en materia de igualdad de oportunidades. Para conmemorar este hito, se realizará un acto regional el próximo lunes 9 de marzo a las 18:30 horas en el Estadio Municipal de Palmilla.

Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional y Sernam, y su eslogan es “Por un Chile con + Derechos para las Mujeres”. En la ocasión, se reconocerán a ocho mujeres de distintas áreas, labores y realidades, ya sea emprendedoras, dirigentes, trabajadoras del área de la salud, de la cultura y las artes, entre otras; que pertenecen a las comunas de Lolol, Quinta de Tilcoco, Pichidegua, Rancagua, Palmilla y Navidad.

La Intendenta Morin Contreras invitó a todas las mujeres de la región a ser parte de este acto. “Ésta es una  fecha de reivindicaciones, pero sobre todo, es una fecha para plantearnos nuevos desafíos que queremos alcanzar en términos de igualdad. Históricamente, las mujeres han conseguido muchas cosas, pero aún nos falta lograr esa suerte de equilibrio que nos permitirá tener una mejor sociedad”, señaló.

La máxima autoridad regional agregó que “en pos de este objetivo, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está trabajando fuertemente en su Agenda de Género, y también en la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que otorgará mayores herramientas para seguir luchando por un Chile más justo”.

Por su parte, la directora regional del Sernam, Pamela Zamorano, indicó que las actividades de conmemoración se focalizarán en la idea de que “marzo es el mes de los derechos de las mujeres, con esto queremos visibilizar las conquistas que han obtenido las mujeres a lo largo de la historia, además de los avances del Gobierno”.

Además, con un trabajo intersectorial, se están coordinando acciones en todo el territorio para este mes dedicado a la mujer, entre ellas se encuentran actos culturales, debates, talleres de derechos, ferias de servicios, muestras colectivas de emprendimiento, seminarios y clases magistrales y, firmas de convenio con instituciones públicas y privadas.

Print Friendly
Tags: