1IMG_6532El proyecto, que significó una inversión de más de 970 millones de pesos, consideró la construcción de nuevos pabellones, diez aulas, un multitaller, sala de computación, servicios higiénicos, sala de primeros auxilios, entre otros.

Durante una masiva y alegre ceremonia, realizada este jueves 11 de agosto, fueron inauguradas las obras de reposición del Colegio Eduardo de Geyter, de la comuna de Rancagua, trabajos que beneficiarán a más de 500 estudiantes y 35 profesores que trabajan en el establecimiento. La instancia estuvo encabezada por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, junto al SEREMI de Educación, Hernán Castro y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

“Esta es una gran inversión del Gobierno Regional que cambió la cara de este colegio. Estamos entregando una construcción de muy buena calidad que da cuenta de la preocupación de nuestro Gobierno por mejorar la educación de nuestros niños. Nos interesa avanzar en la calidad de nuestra educación pública y aquí estamos dando un gran paso en ese sentido”, manifestó el Intendente Pablo Silva Amaya, tras concluir el acto de inauguración.
El proyecto, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con aportes de la Corporación Municipal de Educación de Rancagua, consideró la demolición de pabellones antiguos y la construcción de nuevas estructuras. También se ejecutaron diez aulas, un multitaller de 67,5 m2, dos aulas para integración, una sala de computación, dos aulas de grupo diferencial, dos servicios higiénicos de 36 m2 para alumnos, una sala de primeros auxilios de 18 m2 y una despensa de 36 m2. El monto total de la obra superó los 970 millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, sostuvo que “fue un proceso con muchas dificultades, pero hoy estamos contentos porque finalmente pudimos salir adelante y entregar a la comunidad educativa este colegio ubicado en el sector norte de Rancagua, con una magnífica construcción, con nuevas instalaciones, laboratorios, salas administrativas, espacios dignos para los profesores y alumnos”.

Asimismo, Rosario Arjona, Presidenta del Centro de Padres del establecimiento, comentó: “Después de una ardua lucha estamos satisfechos y contentos porque realmente tenemos un colegio de lujo, con la tecnología de punta, donde los niños se sienten contentos de venir a clases, además el colegio cuenta con un personal docente y asistentes de la educación de calidad”.

Plan de Conservación del MINEDUC

El Colegio Eduardo de Geyter también fue beneficiado con un proyecto del Plan de Conservación del Ministerio de Educación (Mineduc), que contempló obras de reposición eléctrica, nuevo pavimento y nivelación en los pisos, ventanas, además de la ejecución de conductos para aguas lluvias. La inversión de este proyecto ascendió a los 44 millones de pesos.

El SEREMI de Educación, Hernán Castro, enfatizó que este año han sido cuantiosas las obras ejecutadas en materia de infraestructura escolar, por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, enmarcadas en los pilares de la Reforma Educacional que busca fortalecer la Educación Pública.

“El mejoramiento de los espacios de aprendizaje conlleva a que los estudiantes se sientan más motivados para estudiar. Ese es el norte de esta gran Reforma; generar condiciones adecuadas para que la Educación Pública sea de calidad con salas de calidad, inmobiliario de calidad, equipamiento de calidad, profesores de calidad; sólo así aseguramos que nuestros niños y niñas tengan igualdad de oportunidades”, indicó.

A la ceremonia también asistieron los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, y concejales de la comuna.

Print Friendly