Gobernadora de Cachapoal visita Paso Las Leñas

Con una visita al retén de Carabineros de Chacayes comenzó esta inspección in situ que busca conocer los problemas reales que tienen los pobladores del lugar y la situación que se enfrenta como paso fronterizo.

En terreno la Gobenadora recorrió pasando la Laguna El Yeso, donde las camionetas 4×4 no pudieron seguir ya que el camino se encuentra cerrado debido a los últimos rodados.
“Estamos visitando este hermoso lugar, pero que no deja de tener dificultades, ya que no existe una vigilancia de quién entra y sale por el camino, lo que puede significar riesgos de tráfico, cacerías y daño medioambiental”, explicó Mirenchu Beitia.

Junto al director de Vialidad, Carlos Jeria, revisaron el estado en que se encuentra el camino, además de las señaléticas que es necesario colocar ya que es un paso fronterizo. En el lugar pudieron constatar que la afluencia de automóviles para visitar el lugar no es menor, lo que puede provocar accidentes si a este no se le realizan los arreglos pertinentes.

“Nuestro trabajo consiste en crear un sistema que mantenga el orden de todos aquellos que circulan por el paso. Además es de suma importancia mejorar el camino, así como también mantener un control permanente con las autoridades pertinentes”, señaló Beitia. Aclaró, “estamos trabajando en una mesa especial dedicada al tema y que junto a los habitantes de la zona podamos trabajar en conjunto para mejorar este paso internacional que sin duda traerá grandes aportes y beneficios para la provincia.

Print Friendly