CChC abre postulaciones para becas de estudios

La fundación social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) inició el proceso de postulación a los programas “Becas para Preuniversitario 2015” y “Becas Educación Superior para Trabajadores 2015” destinado a empresas socias de CChC.

En el primer caso este beneficio financia el costo anual de un preuniversitario y tiene por objetivo premiar la excelencia académica de los jóvenes y entregar un apoyo social que alivia un costo que es fundamental para las familias de trabajadores de la construcción. Además, esta ayuda entregada por la CChC implica un seguimiento continuo y apoyo a los estudiantes, así como la posterior asesoría para la postulación a becas y créditos que ofrece el Estado a jóvenes de escasos recursos con alto rendimiento académico.

Por otro lado, la beca Educación Superior para Trabajadores 2015 está destinada a trabajadores de la construcción de empresas socias de CChC que se encuentren estudiando una carrera técnica o profesional, que considera la entrega de un “subsidio para estudios superiores” de hasta el 70 por ciento del valor total de la carrera. Este aporte está destinado exclusivamente al pago de matrículas y aranceles. El trabajador podrá postular y ser incorporado a partir del segundo año de la carrera (Tercer Semestre de estudios).

Esta beca se entregará sólo para carreras que se relacionen directamente con el trabajo de construcción, lo cual será evaluado año a año por la comisión de becas, al momento de la asignación del beneficio.

Gonzalo Díaz, presidente de CChC Rancagua, señaló que “queremos hacer un llamado a las empresas socias a que promuevan estos programas de becas entre sus trabajadores. La fundación social a nivel nacional es la que articula todos los programas que van en directo beneficio de nuestros colaboradores y en este caso estas becas permitirá mejorar la educación de los trabajadores que estudian, como así mismo de sus familias”.

Las postulaciones a los programas de “Beca de Estudios Preuniversitarios para hijos de trabajadores” y “Beca de Educación Superior para trabajadores” se iniciaron este mes de enero y finaliza el lunes 02 de marzo de 2015.

Print Friendly
Tags: