Funcionarios del Hospital de Lolol se capacitan en Modelo de Salud Familiar

Los funcionarios del Hospital de Lolol se capacitaron en Modelo de Salud Familiar, como una forma de mejorar la atención al usuario.

Este programa pretende transformar a este recinto de salud en un Hospital de la familia y de la comunidad.  La idea, manifestó Nataly Paredes, matrona encargada de la capacitación, “es entregar a la mayoría de los funcionarios una base para que puedan incorporar este modelo a la atención que tiene como eje principal al usuario”.

La profesional señaló que “este modelo busca establecer una excelente relación entre las personas y el Centro de Salud Familiar (CESFAM), con la finalidad de realizar estudios de familias, intervenciones, visitas domiciliarias que ya se realizan en el Hospital de Lolol, pero con un mayor contacto con la comunidad, con la finalidad de que la persona sea tratada como un todo y no solamente como un individuo y como una enfermedad como tal”.

Indicó además que lo fundamental “es motivar al funcionario y recordar que tras un enfermo existe una familia que involucra hijos y una comunidad, que nunca debe ser olvidado”.

Para el doctor Cristian Caballa,  participante de la capacitación, “estas instancias son muy importantes para ver las falencias y para lograr los estándares que se cumplen en otros países y además para mejorar la calidad de vida y de atención de nuestros pacientes”, manifestó.

La capacitación de modelo familiar se llevó a cabo durante dos días, a través de contenidos teóricos y jornadas de integración.

Print Friendly