Fosis-Programa-Familia

Con un importante marco de público, y la presencia de connotados profesionales, el Fosis O’Higgins realizó  el seminario “Trabajo con familias desde las políticas públicas; un espacio para la reflexión, análisis y aprendizajes desde el acompañamiento a familias vulnerables”.

El Programa Familia está presente en las 33 comunas de la Región de O’Higgins, a través de las unidades de acompañamiento. Son cientos de familias las que reciben el apoyo profesional de estos equipos, por un período de dos años. Además, reciben subsidios por diversos conceptos. El objetivo es que salgan del círculo de pobreza al que llegaron por diversos factores que han condicionado sus vidas.

El encuentro, realizado en el centro de eventos Nativa, comuna de Requínoa, tuvo por objetivo aportar a la formación de los equipos profesionales vinculados con la ejecución de los programas de  acompañamiento y atención a familias en condición de pobreza y/o vulnerabilidad.

Fosis-Programa-Familia-2Además, se buscó reconocer la importancia e impacto de la atención a familias en condición de pobreza desde la política pública; valorar el impacto de la atención directa de familias en la salud mental de los profesionales de atención; y las prácticas de autocuidado como estrategia de intervención integral.

A la inauguración del seminario asistieron la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía; y el Director Regional del Fosis, Felipe Osorio, además de los representantes de unidades de acompañamientos y directores de desarrollo comunitario de los distintos municipios.

Los expositores de la jornada fueron Sara Caro Puga, Trabajadora Social y Magister en Trabajo Social de la Universidad Católica. Su ponencia fue sobre las “Consideraciones a la relación entre Políticas Sociales yFamilia. Avances y desafíos del caso chileno”.

Luego hizo su presentación Katia García Benítez, asistente social, cuyo tema abordado por ella fue “La Vinculación como factor fundamental en la IntervenciónSocial”.

Sobre este seminario, Felipe Osorio, director regional de Fosis,  destacó el esfuerzo del equipo del Programa Familia de Fosis por llevar a cabo este espacio de reflexión, en conjunto con las unidades  de acompañamiento de las 33 comunas que conforman la Región.

Print Friendly
Tags: