Foro-teatro-para-prevenir-embarazos-en-Peralillo

Con la presencia de más de 350 alumnas(os) del liceo Víctor Jara de la comuna de Peralillo, la Seremi de Salud efectuó un foro teatro a través de la compañía de teatro “Cachiporra”, el cual tuvo como eje central la prevención de embarazos no planificados y prevención del SIDA e infecciones de transmisión sexual.

Esto se enmarca en el programa de salud integral de adolescentes y jóvenes de la Seremi de Salud O’Higgins, el cual se hace efectivo gracias al trabajo  en conjunto con el intersector.

El encargado de abrir la lúdica jornada fue Fernando Arenas, seremi de Salud O’Higgins, quien comentó; “esta es una de las estrategias de salud pública que nos permiten desarrollar temas contingentes con adolescentes y jóvenes, donde la prevención y la promoción juegan un rol fundamental”.

La actriz protagonista de la obra, Cristina Reynolds, expresó: “es una excelente oportunidad para educar a los jóvenes, destaco la participación de ellos, ya que tenían varias inquietudes e hicieron hartas preguntas, lo que nos deja muy conforme por el trabajo realizado, ya que se cumplieron los objetivos planteados”.

Por su parte, Diego Soto, alumno de Tercero Medio, dijo; “quiero agradecer a la Seremi de Salud por enseñarnos cómo debemos cuidarnos en materias de sexualidad, ya que muchas veces uno se queda con lo que dicen los amigos y no con lo que realmente es”.

Print Friendly