Senda-director-regional

Senda da el vamos al número 1412, fácil de memorizar y sin costo para usuarios.

En marcha blanca se esta desarrollando la implementación del nuevo número de ayuda “Fono Drogas y Alcohol” que Senda tiene a disposición de personas o familias que necesiten información u orientación en nuestra región.

Este número funcionara de la misma manera en teléfonos móviles y de red fija. Recibe mensualmente un promedio Nuevo-fono-Drogasde entre 1.200 a 1.400 llamadas desde todo el país, entregando por medio de profesionales capacitados e idóneos, información pero de igual forma, consejería y orientación a todas aquellas personas afectadas directa o indirectamente por el consumo problemático de drogas y alcohol.

Rodolfo Núñez, director regional de Senda, indicó que el periodo de prueba se extenderá durante los meses de enero y febrero, a fin de poder desarrollar de la mejor forma posible el cambio de numeración. “Actualmente las personas que llaman a Fono Drogas y Alcohol, lo hacen desde numeraciones distintas para red fija o teléfonos móviles, pero desde el mes de marzo esto se va a uniformar con un número único, de cuatro dígitos, lo que permitirá a la comunidad memorizarlo de mejor forma”, indicó la autoridad.

Importante es señalar que Fono Drogas y Alcohol es una plataforma telefónica de respuesta a la demanda ciudadana a nivel nacional, con un horario de atención las 24 horas, todos los días del año, anónima y confidencial, atendida por un equipo multidisciplinario de profesionales competentes que brindan información sobre riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, dan una orientación oportuna a través de prácticas de intervención en crisis, intervenciones breves, consejería y referencian a la red de Atención Primaria de Salud y otras redes de atención, en caso de evaluación y tratamiento.

Print Friendly
Tags: