mujeres temporeras de Machali

Con una positiva evaluación, tanto de las autoridades como de los beneficiados, finalizó la Escuela de Verano para hijos de mujeres temporeras y trabajadoras de Machalí. Iniciativa que se enmarca dentro del programa “Centros para niños con cuidadores principales temporeras, CAHMT 2015” y que este año recibió a 60 niños de la comuna, cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 12 años.

Yamilén Gallegos, encargada de Convenios de la Municipalidad de Machalí, explicó que la importancia de este programa que se realizó durante Enero y Febrero, es que “está orientado a facilitar que las mujeres de los sectores más vulnerables puedan incorporarse al mundo laboral. Especialmente, aquellas que trabajan en la temporada agrícolas, ahora lo pueden hacer tranquilamente”.

mujeres temporeras de MachaliMientras que el alcalde José Miguel Urrutia, destacó la buena demanda que este año tuvo dicha escuela de verano comunal y la relevancia que tiene para las mujeres que no cuentan con recursos para contratar a alguien que cuide a sus hijos. “Lo más importante es que las madres pueden estar tranquila porque aquí sus niños se están recreando y educando a la vez. Hecho que nos ayuda a prevenir el consumo de drogas y alcohol en estos jóvenes”.

Claudia Díaz, seremi de Desarrollo Social, agradeció a la Municipalidad de Machalí que haya destinado recursos propios en este programa que brinda cuidado a niños de sectores vulnerables, cuyos padres no pueden cuidarlos durante época estival. “Se agradece el trabajo y compromiso que este municipio siempre ha brindado para las diferentes iniciativas que realizamos en conjunto. Los cuales siempre son exitosos y eso nos hace querer seguir trabajando con ellos”.

Según las madres temporeras por dicha “Escuela de Verano”, aseguraron que esta medida “es una excelente opción para nosotras que debemos trabajar. Gracias a ella tenemos la tranquilidad de que nuestros pequeños están seguros y, sobre todo, no están solos en casa”, comentó Margarita Pérez.

Opinión que fue compartida por Catalina Contreras, una de las niñas que participó en este programa, quien destacó “el buen trato de los profesores y las distintas actividades que ellos organizaron para que nos entretengamos durante las vacaciones”.

Print Friendly
Tags: