Finaliza proyecto Semanas Laborales en San Fernando

Con una gran participación por parte de la comunidad escolar, se dio por finalizado el proyecto piloto Semanas Laborales, iniciativa desarrollada por el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf) y que tenía como principal objetivo entregar una orientación vocacional en terreno, a los alumnos que se inscribieron en esta primera etapa.

En ese contexto, los 35 alumnos de cuarto año medio que participaron en esta oportunidad y que provenían de los liceos Eduardo Charme, Heriberto Soto y Neandro Schilling, conocieron en terreno cómo se realiza el trabajo de una profesión específica, como lo eran Medicina, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Veterinaria, Administración, Asistente Social, Enfermería, Psicología y Periodismo.

La impulsora de esta actividad e integrante del Departamento Extraescolar de la Cormusaf, María Angélica Baeza, se mostró muy conforme con esta primera etapa, la cual es considerada como piloto, ya que tuvo una duración de entre 3 y 4 días.

Finaliza proyecto Semanas Laborales en San Fernando

“La hemos denominado como piloto, ya que es la primera vez que se realiza a nivel de la Corporación Municipal. Este era un sueño que tenía hace años, ya que la experiencia de mi hijo de irse de intercambio y vivenciar Semanas Laborales en Dinamarca, me dio el empujón para realizarlo en San Fernando”, aseguró Baeza.

La profesional sostuvo además que “quiero dar las gracias a la colaboración de las diferentes instituciones, las cuales a la hora de plantearles el proyecto en agosto, me brindaron su total apoyo, como fue el caso del Comandante del regimiento, Cesfam Centro, municipalidad de San Fernando, escuela Hermano Fernando de la Fuente y a la Granja Educativa “Peumayén”.

“Agradezco además, al Secretario General de la Cormusaf, Leonel Littin Luengo, por darme la oportunidad de realizar este proyecto, a la Corporación Municipal de San Fernando y a todos los profesionales que hicieron posible Semanas Laborales”, finalizó la docente.

Print Friendly